lunes, enero 28, 2008

Simplemente...

A veces me planteo en mi carrera de periodista si me aguantaré en algún momento determinado el no gritarle "cabrón" o "mentiroso", o cualquier vulgaridad, a un entrevistado que en su prosa acudiera a discursos marrulleros con los que busquen ocultar de forma descarada temas que jueguen en su contra...creo que la única forma de lograr contener mis palabras (que bien merecidas las tuviese el hablamierda de turno) sería el formular preguntas bien estructuradas y que no den rodeos, de frente y que tampoco le concedan al chafarote posibilidad de maniobra alguna con sus palabras.

La siguiente es una entrevista echa por el periodista Jorge Ramos para el programa Al Punto emitido en Estados Unidos. Ramos pregunta, Uribe lo interrumpe, le niega su información...Uribe, entre otras evasivas, asegura que hoy en Colombia no existen los grupos paramilitares: "desaparecieron, totalmente...ya no hay violencia paramilitar !Ojala fueras al país!, y lo detectarás, algunos paramilitares que siguen delinquiendo ya no están dedicados a acabar la guerrilla,
simplemente están dedicados al narcotráfico, son narcotraficantes, no paramilitares de acuerdo al origen del termino". A eso yo agregaría que Uribe tal vez olvido que los opositores del gobierno hoy día son perseguidos por esos paramilitares a los cuales Uribe prefiere llamar narcotraficantes, además de olvidar toda la población civil que sufre el yugo de la crudeza paramilitar.







Que bonita defensa de Uribe de su TLC en esta entrevista, el afirma que en Estados Unidos saben que somos unos abnegados luchadores contra el narcotráfico, entonces según él en la tierra del tío Sam no ponen pereque por que sigan mandando droguita a todo el mundo, ese mal el no lo va acabar, ese mal es muy grande. Entonces Alvarito es inteligente, transforma en un par de silabas a los paramilitares de asesinos a simples narcotraficantes.


Sugeriría al señor Presidente de nuestra nación, el cambiar la siguiente frase que le dice al periodista en la entrevista:

"Uno de los problemas de enfrentarse a las cámaras es que ustedes (la prensa) no dejan tratar
los temas a fondo, déjalo tratar a fondo que esto no puede ser un manejo light de opinión"

Por :

"Déjeme hablar de lo que se me de la gana, que aunque no sea verdad yo con mi prosa logro convertir las palabras para que suenen bonitas y me hagan caso".


PSDT: Me duele mi país, me duelen sus dirigentes.